Aficionados del club Millonarios decidieron llevar a un amigo fallecido para entrar al estadio El Campín
La pasión por el futbol, en ocasiones, lleva a sus aficionados a dar todo por su equipo. Pero también llega el momento que esto va más allá y se realizan actos fuera de lo común.
Justo esto se ha vivido en el futbol de la Primera División de Colombia, cuando unas personas, parte de una porra de animación, recibieron una sanción por ir a un estadio con un ataúd y los restos de uno de sus líderes.
Esto se ha dado como parte de los aficionados de Millonarios, uno de los equipos más importantes y exitosos del campeonato colombiano de la Primera División.
El estadio en el que se ha dado esto ha sido el emblemático Nemesio Camacho, mejor conocido como El Campin, sede también para los próximos partidos de la Selección Colombia.
Millonarios y la pasión que desata en Colombia
Como parte del Campeonato Categoría Primera A en el futbol cafetalero, Millonarios ha aceptado que se le sancione, así como a sus aficionados, quienes fueron los que cometieron esta acción que, sin duda, ha llamado la atención de todo el mundo.
Era el partido de la Jornada número 4 entre Millonarios y Deportes Tolima. Este cotejo estuvo marcado por la mencionada acción de los seguidores del popular equipo azul de la capital colombiana. Y si bien no lograron ingresar al Campín, sí que fueron señalados en las redes sobre sus acciones.
«‘El ‘Monito’, uno de los líderes del grupo, se merecía una despedida por lo alto en la tribuna que siempre decoró», expresaron los fans en una acción que ha dividido a las redes sociales.
La suspensión de la barra de Millonarios
El querer meter un ataúd con restos humanos a un partido de futbol no ha gustado a las autoridades colombianas. Y es que, si bien, lo único que deseaban los aficionados del equipo de Millonarios, era rendirle un tributo a un amigo que perdió la vida, esto ha traído consigo varias situaciones en contra para el propio equipo.
«Los identificados ya tienen una nota judicial por la denuncia instaurada tras la agresión contra servidor público. Además de las sanciones impuestas por la Comisión, podrían recibir una restricción de tres a cinco años para entrar al estadio y una multa que oscila entre los 20 y los 100 salarios mínimos», fueron las palabras del secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros.
Por último, cabe destacar que un policía fue afectado de manera física, ya que los objetos que también llevaban los fans de Millonarios lo alcanzaron y tuvo que ir a un hospital para recibir una completa evaluación.