La lamentable noticia de la muerte del director asistente, Jamie Christopher, habría sido por problemas cardiacos
Este año hubo estrenos sorprendentes en salas de cine que hicieron felices a muchos, pero esta vez una noticia conmovió a la industria. Esto debido a que el director asistente de películas como Harry Potter y producciones de Marvel, Jamie Christopher, murió el día de ayer, en Los Ángeles.
La lamentable noticia de la muerte del director asistente de películas taquilleras de Marvel y Harry Potter, Jamie Christopher, fue anunciada por el medio de información Hollywood Reporter. Según los primeros datos, el cineasta de 52 años habría tenido problemas en el corazón, hecho que habría causado su fallecimiento.
De igual manera, compañeros de trabajo confirmaron en redes sociales la muerte del director asistente, Jamie Christopher, y se despidieron con conmovedores mensajes. Entre estos se encuentran Rian Johnson y James Gunn.
Directores se despiden de Jamie Christopher
El director, Rian Johnson, quien fue la mente maestra de la película Star Wars Episodio VIII: El último Jedi, película en la que trabajó con Jamie Christopher, escribió sus condolencias en Instagram. Esto porque además de ser su compañero de trabajo, lo consideraba su amigo cercano.
“Jamie Christopher fue uno de los mejores directores asistentes que hay, y un buen amigo. Lo que hizo a Jamie tan especial fue el amor que sentía por el proceso y la forma de hacer películas, pero aún más que eso, fue el amor por su equipo. Un gran director asistente controla un conjunto no gritando a través de un megáfono, sino ganándose el amor y el respeto de un equipo”, escribió Rian Johnson.
Por otra parte, James Gunn quien es conocido por sus fantásticas películas de ‘Guardianes de la Galaxia’, también se despidió de su colega y amigo, tras la lamentable muerte. Además, resaltó el talento y pasión que manifestaba en cada película en la que colaboraba.
“Era un verdadero cineasta, un artesano, que fue capaz de sumar creatividad a una película e, igual de importante, descubrir formas increíblemente inventivas de hacer que suceda. Él también era un amigo; siempre estaba ahí con un comentario astuto, una carcajada o una historia increíble sobre un día en el set. Un hombre cálido que se ganó el respeto de los directores, productores, actores y, lo más importante, el equipo que trabajó para él”, escribió James Gunn.
Mientras tanto, el director de casi toda la saga de Harry Potter, David Yates, quien trabajó con Jamie Christopher, aún no se ha pronunciado ante la muerte del director asistente, pero sin duda, tuvo grandes momentos de alegría con su talentoso colega.