El piloto mexicano habló de la configuración del RB19 en comparación con el de Verstappen
Sergio Pérez disputará su carrera 250 dentro de la Fórmula 1, y aunque cuenta con una amplia experiencia, su llegada a Red Bull no fue sencilla.
En entrevista, Checo compartió los momentos complicados que vivió por la adaptación con el monoplaza de la escudería de bebidas energéticas.
«Fue un desafío. Llegué a un equipo donde el concepto del coche es significativamente diferente al que estaba acostumbrado, estos autos marcan tiempos de vuelta diferente a un Racing Point o un Mercedes», insistió.
Respecto al señalamiento de que el RB19 está diseñado para favorecer a Max Verstappen, el piloto mexicano insistió que ha tenido que adaptarse a lo que tiene: «Esto es muy difícil de implementar. Los coches de Fórmula 1 tienen una ventana muy estrecha en la que operan».
«Esto hace imposible ejecutar dos configuraciones completamente diferentes con el mismo concepto básico o cambiar el equilibrio aerodinámico. Hay momentos en los que siento que estoy encontrando mi velocidad de forma natural, y luego también hay otros en los que tengo que adaptarme».
¿Qué tan complicado es ser compañero de Max Verstappen?
Sergio Pérez dio su punto de vista de cómo maneja la presión de ser comparado con ‘Mad Max’: «Es difícil, pero si quieres manejar para Red Bull tienes que vivir con ello y ser muy fuerte mentalmente para sobrevivir».
Agregando que no hay que minimizar el nivel que está mostrando Verstappen: «Todos tenemos que apreciar lo que está haciendo, el nivel en el que está conduciendo actualmente es altísimo».
«Es alguien que se entrega al 100 por ciento cada fin de semana sin importar las condiciones; y cuando eres su compañero de equipo, eso es difícil de digerir».
Checo Pérez y su trayectoria con Red Bull
Por otra parte, el tapatío de 33 años repasó su etapa con la escudería de Milton Keynes: «Aquí he aprendido cómo funciona Red Bull, qué valoran y qué no. Me convertí en un piloto completo y esto me ayudará en el futuro porque he adquirido una perspectiva más amplia sobre muchas cosas».
Respecto a las críticas de que no sabe cuidar las llantas, Sergio Pérez recalcó que tuvo complicaciones para descifrar las configuraciones del RB19 en comparación con Max Verstappen.
«La gestión de neumáticos funciona diferente en un Red Bull que en un Racing Point. Si hubiera sabido esto hace tres años, entonces habría sido aún mejor.
Sin embargo, el tapatío es optimista y considera que los momentos más duros han pasado: «He ido mejorando con el coche desde algunas carreras, así que los tiempos difíciles han quedado atrás».
Concluyendo que «el GP de Hungría supuso un cambio. Trabajamos duro para encontrar una configuración que me hiciera sentir más como en casa en el coche nuevamente».
«El análisis será en Abu Dhabi, entonces si hago una buena segunda mitad de la temporada, lo que pasó a la mitad se olvidará».