Portada » Archives » Ancelotti, en el ojo del huracán tras la derrota ante el Atlético

Ancelotti, en el ojo del huracán tras la derrota ante el Atlético

El entrenador sorprendió con el once en el derbi y asumió después toda la responsabilidad

Carlo Ancelotti estaba tranquilo pese a la derrota ante el Atlético. Le costó un poco articular el dicho de que tiene las espaldas anchas, pero no por eso no le falta razón. Un entrenador que ha lidiado con presidentes como Berlusconi, Abramóvich, Al-Khelaifi o Florentino Pérez ya sabe que debe soportar la presión y que el banquillo es el paraguas que impide que el palco se moje.

Cierto es también que las decisiones de Ancelotti sorprendieron. Tras un arranque inmaculado, con seis de seis, aunque no sin sufrimiento salvo quizá el primer triunfo en San Mamés, el técnico cambió el sistema y algunas piezas. Para empezar, no deja de ser significativo que en el primer test serio de la temporada, y pese a los buenos resultados, el Madrid jugará sin 9, con Joselu en el banquillo.

Sin un delantero centro puro, el equipo salió con un dibujo totalmente nuevo, pero que pronto tuvo que retocar. La banda derecha con Fran García y las ayudas de Kroos hacía aguas y Camavinga dejó su posición de 5 para dejársela al alemán. Tchouaméni, un fijo hasta la fecha, se quedó en el banquillo para dar entrada a Modric. Gestionar y contentar a todos los centrocampistas no le está resultando nada fácil al entrenador. El club le pide un relevo generacional que en el arranque de la temporada parecía un hecho pero que con el paso de los partidos no se ha visto ya tan meridiano. El croata fue el sacrificado en el descanso para dejar su puesto a Joselu y volver al esquema más habitual de lo que va de temporada.

Reunión con el club el pasado viernes
La cúpula del Real Madrid respalda la gestión de Ancelotti, como quedó patente en la reunión que desveló MARCA en Valdebebas del pasado viernes del técnico con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Pero en el encuentro entre las dos partes también se pusieron sobre la mesa algunas carencias que los triunfos dejaban en un segundo plano y que se han confirmado con la primera derrota ante el rival más serio, como el hecho de encajar casi siempre gol en los primeros minutos de los partidos y abonarse a las remontadas con excesiva frecuencia, con el desgaste físico y emocional que eso conlleva.

Ancelotti ha defendido siempre la capacidad de su plantilla ante los medios, si bien era partidario de que llegara Kane para cubrir la baja de Benzema. Las lesiones han desnudado algunas carencias del equipo en ataque y defensa: en los laterales, en el centro de la zaga y en la efectividad en el ataque. Rodrygo no marca desde el primer partido y gracias a Bellingham, con seis tantos en siete partidos, el Madrid saca sus partidos. Joselu con dos tantos en el Bernabéu, y Valverde, Kroos, Rodrygo y Vini con uno completan la lista de goleadores. El regreso de Vini se antoja clave, se le espera ya ante Las Palmas, y mejorará al equipo. El tiempo dirá si será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *