El jugador colombiano militó en clubes de la Liga MX como Rayados.
Tras un paso por la Liga MX en equipos como Rayados, Pachbuca y Tijuana, Edwin Cardona decidsió emigrar al futbol argentino, en donde recibió críticas por su bajo rendimiento en el Racing Club.
Cardona reveló que no la pasó nada bien en Argentina, pues sufrió depresión.
«Al final nosotros somos seres humanos. Yo llegaba a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir, sufría depresión. Tenía que estar 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, que durmiera conmigo… Llegué a una época en la que me di cuenta que sólo tenía alrededor a mi familia, a mi hijo que tenía ocho años porque mi esposa no podía viajar por un problema de salud», dijo en entrevista con DirecTV Sports Colombia.
Edwin Cardona y su hijo
Críticas por su falta de destreza, castigos por errores de conducta y hasta un test vial que confirmó que tenía 1.81 de alcohol en sangre fueron algunas de las cosas que vivió en esa etapa. Hasta fue marginado del plantel y se propuso bajar esos ocho kilos que, según Fernando Gago, le sobraban.
«Dios a uno le pone esas personas… Mi hijo fue la única persona que me salvó de alguna tragedia que hubiera hecho yo en lo personal», aseguró.
Emiliano, el más pequeño de la dinastía (hoy tiene nueve años) fue a quien se aferró Edwin en aquellos momentoso de oscuridad.
«Nadie me preguntaba a mí por qué no jugaba, por qué no me metían, o por qué solamente si me metían eran cinco minutos. En mi cabeza no estaba el momento… Yo quería jugar, pero sabía que tenía muchas cosas detrás», expresó Cardona.