El piloto mexicano se dijo molesto por los cambios que existieron en el circuito de Lusail
Sergio Pérez no concibe lo que vivió en el pasado Gran Premio de Qatar, quien terminó con 15 segundos de penalización por límites de pista.
Checo lamentó la postura de dirección de carrera, que cambió las reglas de último momento, y eso afectó a varios pilotos de Fórmula 1.
«Para mí era imposible de ver, estaba tomando mucho margen para no rebasarlos, e incluso, renuncié a tiempo por vuelta por ello», reveló en palabras de que recoge Motorsport.
Por otra parte, el tapatío de 33 años no se excusó y aceptó su culpa: «Hubo pilotos que eran capaces de medirlo, así que no creo que hiciera un trabajo lo suficientemente bueno en ese sentido», insistió.
Agregando que se lo tomó con humor, porque «creo que fue una broma lo que acabamos haciendo con los límites de la pista. En primer lugar, es realmente malo que se les ocurra una solución en el último minuto para vigilarlo. Y luego empezar a regalar penalizaciones».
Checo Pérez se enfoca en el subcampeonato de F1
Por otra parte, el piloto de Red Bull buscará darle vuelta a la página, y ya se enfoca en la vuelta de la Fórmula 1 a América.
«El GP de Qatar fue muy frustrante, como te puedes imaginar. Una tarde muy larga, y me decepcionó mucho decepcionar a mi equipo. Fue un fin de semana muy pobre en general con el incidente del sábado, que lo hizo aún peor hoy».
Agregando que «hay muchas cosas en las que fijarse y asegurarnos de poner todo en su sitio para las próximas carreras», recordando que se vienen Austin, México, Sao Paulo y Las Vegas; para terminar la temporada en Abu Dhabi.
Para finalizar, Checo Pérez sólo tiene una prioridad, terminar en segundo lugar en el campeonato de pilotos, a pesar de que Lewis Hamilton ya haya tirado la toalla.
«Sí, y ese es el objetivo absoluto. He tenido algunas carreras malas últimamente, pero creo que una vez que corrijamos eso, debería ser capaz de recuperar mi desempeño».