Portada » Archives » Masivas alertas de bomba ponen en jaque al Palacio de Versalles y 15 aeropuertos franceses

Masivas alertas de bomba ponen en jaque al Palacio de Versalles y 15 aeropuertos franceses

El Palacio de Versalles fue evacuado por cuarta vez desde el sábado por amenazas de bomba que también condujeron a las autoridades francesas a desalojar al menos ocho aeropuertos.

El Palacio Versalles fue evacuado este jueves, por cuarta vez desde el sábado por alertas de bomba que también condujeron a las autoridades francesas a desalojar al menos ocho aeropuertos, en un contexto marcado por la amenaza terrorista.

En su cuenta de X (antes Twitter), el Palacio de Versalles justificó esta nueva evacuación “por razones de seguridad” y avanzó que reabrirá “desde que se hayan hecho verificaciones”.

El que es uno de los grandes atractivos turísticos de Francia, a una veintena de kilómetros al sur de París, ya había vaciado sus dependencias por otras alertas de bomba el sábado de la semana pasada y luego el martes y el miércoles de la actual.

Masivas alertas de bomba ponen en jaque al Palacio de Versalles y 15 aeropuertos franceses
En paralelo, por segundo día consecutivo al menos 14 aeropuertos franceses habían recibido hoy también alertas de bomba y al menos ocho de ellos fueron evacuados, con un corolario de retrasos y anulaciones todavía por evaluar de forma precisa.

El miércoles, las amenazas de bomba afectaron a 17 aeropuertos, de los cuales 15 fueron desalojados. Se suspendieron 130 vuelos y hubo retrasos en decenas más.

Esas amenazas siguen proliferando pese a los mensajes de advertencia del Gobierno, que, por boca del ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, prometió “castigar” a los “payasetes” que son los autores.

El titular de Transportes, Clément Beaune, insistió en que “esas falsas alertas no son chistes malos. Son delitos. Se sancionarán”, e hizo notar que pueden suponer penas de hasta dos años de cárcel y 30,000 euros de multa. Beaune avisó de que se está presentando denuncia por cada alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *