El estratega mexicano destacó que por el corto tiempo de trabajo con el naturalizado, apostarán a emular su juego con América.
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, habló previo al partido del día de mañana ante Honduras correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024. Si bien el estratega no reveló el once que podría usar, sí destacó algunos detalles del sistema que utilizaría y justamente uno de ellos fue la posición en la que utilizará a Julián Quiñones.
«Creo que Julián en su paso por México ha jugado de punta, media punta o pegado a la banda izquierda para tener esa carrera hacia adentro y tomar su perfil para entrar al área. Jugaría un poco de media punta por la gran competencia que hay, afortunadamente tenemos dos o tres por posición y cualquiera podría estar dentro del campo. Sabemos lo que nos puede dar y que nos funciona en dos o tres posiciones distintas. Creemos que en la posición que más o menos se le asemeja más o menos en su club es esta de media punta», dijo.
De igual forma, Lozano dejó a un lado que Quiñones tenga una presión extra por cómo se ha dado su llamado y el contexto de la naturalización que lo tienen en medio de un debate entre la afición mexicana.
«Sus compañeros han hecho un gran trabajo porque lo han recibido de gran forma, estamos contentos con él y quería ya estar con nosotros. Solo tiene que hacer lo que no ha dejado de hacer que es jugar al futbol, está en un gran nivel, tranquilo y seguro de lo que va a hacer. No hemos visto alguna presión extra que cargue, al contrario, lo vemos tranquilo como el resto de sus compañeros».
¿Quién será el 9 del Tri?
Lozano dejó en duda de quién ocupará la posición de delantero y solo dejó claro que su exigencia es que quien reciba la responsabilidad viva su mejor momento en su club.
«No les voy a decir quién es el «9», te puedo decir que me alegro mucho de tener a tres que pasan un extraordinario momento y así los veo. Normalmente juego con uno, traigo tres porque lo merecne y han hecho muy bien las cosas. ¿Qué características deben tener? Pues pasar un gran momento como el que viven y me siento muy tranquilo de esa posición».