Aunque algunos ya descartaban al mexicano como sustituto de Xavi, el presidente español del conjunto azulgrana le sitúa como una de las posibilidades para el banquillo
Joan Laporta compareció en la emisora española ‘RAC1’ en la mañana de este viernes 2 de febrero para contestar a todas las preguntas sobre la actualidad azulgrana, aunque uno de los temas principales que abordó el mandatario azulgrana fue la situación en la que se encuentra Rafa Márquez dentro del club.
Es sabido que el técnico del Barça Atlètic se había apresurado a confensar en una reciente rueda de prensa que estaba preparado para sustituir a Xavi a partir del 1 de julio, unas declaraciones que la prensa deportiva de Barcelona había filtrado que no había caido del todo bien en el seno noble de los directivos del club, a pesar de que hay otra rama que sí aceptaría de buen grado que sea Márquez el cambio que viene.
Aunque esta situación podría no ser una realidad absoluta después de lo escuchado por Joan Laporta, que en primera persona dejó abierta la opción de que el ‘Káiser’ de Michoacán sea uno de los que están en carrera por sustituir al actual técnico del primer equipo azulgrana.
El presidente lo tiene claro
Consultado Laporta sobre Márquez, el presidente fue muy claro con su apreciación y no dejó dudas sobre sus palabras de cara al futuro, tanto del primer equipo profesional como la del técnico mexicano.
«No está descartado, está teniendo muy buena trayectoria, se está formando en la casa, conoce a los jugadores que están subiendo o en transición. Es un activo de él. Por ello, cuando digo que estábamos preparados para emergencias es esto», especificó.
También es adecuado recordar que a Rafa se le vence su contrato actual con el club el próximo último día de junio, por lo que el nuevo contrato, en caso de renovar, tendría unos nuevos ribetes si es que se convierte en el primer entrenador de la institución de Can Barça.