Giannis Antetokounmpo, expresó su deseo de que el All-Star Game de la NBA se dispute entre jugadores de Estados Unidos y del resto del mundo
El jugador griego de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, expresó este sábado su deseo de que el All-Star Game de la NBA se dispute entre jugadores de Estados Unidos y del resto del mundo, en el marco del lanzamiento de su documental biográfico.
Antetokounmpo, quien ha sido elegido como capitán del equipo del Este para el juego de las estrellas, dijo que le gustaría cambiar el formato actual, el cual consiste en un draft entre los dos capitanes de cada conferencia, por uno más competitivo y representativo de la diversidad del baloncesto.
“No sé por qué no lo hemos hecho todavía. Hemos hecho de todo menos eso, no sé por qué. Lo hemos hecho juntos, con un draft, esto, aquello, Este y Oeste. No sé por qué no jugamos ese formato. No creo que les guste hacerlo, pero todo el mundo quiere hacerlo”, afirmó el dos veces MVP de la NBA.
Antetokounmpo a la pantalla chica
El jugador de 29 años, que nació en Atenas y cuyos padres son de origen nigeriano, se mostró orgulloso de sus raíces y la trayectoria que ha construido, aspectos principales que fueron plasmados en el material audiovisual denominado “Giannis, un viaje maravilloso”, que se estrenará el 19 de febrero.
Dicho filme narra su historia de superación, desde los momentos más complicados para él y su familia en Grecia, hasta convertirse en referente de la NBA al rededor del mundo.
“Es la primera vez en la que cuento mi historia, mi viaje, en pista y fuera de ella. Creo que mostramos cosas muy buenas en él. Quiero inspirar a la gente, especialmente a los niños, a que persigan sus sueños y a que trabajen duro para conseguirlos”, expresó Antetokounmpo.
De igual forma, la estrella de los Bucks habló sobre sus objetivos deportivos, asegurando que buscará seguir cosechando títulos en la duela. Dejó en claro que no le molestaría ser jugador de una franquicia, similar a lo que hizo Kobe Bryant con los Lakers.
“Este es el segundo capítulo de mi carrera, creo que todavía puedo jugar entre cinco y siete años de baloncesto al máximo nivel, y espero que pueda tener otra década al nivel de un ‘Hall of Fame’. Mis primeros diez años en la NBA han sido increíbles, nunca pensé que fuera a estar en esta posición. Nunca soñé que iba a ser MVP, campeón. Trabajo para ello, pero no significa que vaya a suceder”, finalizó.