El futbolista reconoció que en la institución tapatía pesó la humillante derrota ante Las Águilas en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.
Roberto Alvardo, jugador de Chivas, reconoció que en la plantilla la derrota padecida ante América en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup y la de Liga MX ante Cruz Azul ha pesado.
«Fueron dos partidos seguidos Cruz Azul y América que nos meten tres goles, que dejamos de hacer esas cositas que nos faltó mucha intensidad en esos dos partidos, que al final, cuando te superan en la intensidad es complicado emparejarlo, entonces eso ha sido bastante importante y después de ahí pues darle vuelta a la página», contó en entrevista con TUDN.
Clásico Nacional, igual a una pelea de box
Asimismo, comparó el duelo entre azulcremas y rojiblancos en la Concachampions como un duelo de boxeadores, donde su te pegan y te quedas tirado, «ahí te vas a quedar», por lo busca levantarse «y seguir para enfrente»
«Sí te da coraje, te da frustración, al final sí es un clásico, yo lo veo más en lo personal es un partido más. Es el clásico y lo que quieres es ganar, nunca piensas en perder, lo saben todos, pero ya se nos dará la oportunidad donde nos toque ganar más partidos.
«No hay imposibles, depende de uno. Si uno estás pensando negativo, estás pensando ‘no le voy a dar la vuelta, no voy a poder’… Estás en el Azteca, solamente vas a ir y con ese pensamiento vas a seguir perdiendo. Queremos revertir la situación, como ellos nos metieron tres, nosotros podemos meterles tres y al final buscaremos eso», recalcó el ofensivo del Rebaño.
Chivas afrontará el partido ante América en la vuelta de la Concacaf Champions Cup en el Coloso de Santa Úrsula y luego volverá a Guadalajara para jugar una edición más del Clásico Nacional pero ahora dentro del Clausura 2024 de la Liga MX.