El Barcelona goleó en su visita al estadio Metropolitano contra el Atlético de Madrid (0-3) en la jornada 29 de La Liga y el técnico Xavi Hernández salió expulsado.
El Barcelona salió victorioso en su visita al estadio Metropolitano contra el Atlético de Madrid (0-3) en la jornada 29 de La Liga, siendo uno de los partidos más disputados del fin de semana, incluso su técnico Xavi Hernández vio la tarjeta roja antes de finalizar la primera parte por los constantes reclamos al cuerpo arbitral.
Xavi Hernández y sus dirigidos en el Barcelona hicieron el viaje a la capital española para enfrentarse al Atlético de Madrid dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone, en el partido más intenso de la jornada 29 en La Liga o al menos así lo vivió el entrenador catalán al salir expulsado al minuto 43 por protestar las decisiones del silbante Sánchez Martínez.
La primera parte del encuentro fue peleada desde el planteamiento de los directores técnicos lo que ocasionó que no hubiera oportunidades de gol y se disputara el esférico en el mediocampo del terreno. Hasta que apareció al minuto 38 el portugués, ex del Atlético de Madrid, João Félix para validar la ‘ley del ex’ y marcarle a su antiguo club.
Luego de una buena jugada colectiva entre Gündoğan y Lewandowski, el delantero polaco logró mandar un pase al área chica para que apareciera João Félix y tan solo la empujara al fondo de la portería, sorprendiendo a toda la defensa del Atlético de Madrid y su guardameta Jan Oblak.
La expulsión de Xavi Hernández y la mejora futbolística del Barcelona
Con todo y la ventaja en el marcador esto no era suficiente para la leyenda del Barcelona, Xavi Hernández, que exigía paridad en el juicio del silbante Sánchez Martínez en cada jugada con gestos y gritos desde el banquillo.
Lo que colmó la paciencia del técnico catalán fue que después de dos faltas ‘tácticas’ hechas por el Atlético de Madrid el árbitro juzgó que no merecían amonestación. El colegiado se acercó a Xavi para amonestar al entrenador con tarjeta amarilla y a los pocos minutos los reclamos de Hernández seguían, por lo que vio la roja directa al minuto 42.
Pesé a no contar con su entrenador en el banquillo del estadio Metropolitano, el Barcelona supo mantener la ventaja y a tan solo un minuto de comenzar el segundo tiempo Robert Lewandowski aumentó la diferencia en el marcador (0-2).
Lo que terminó por dictaminar la goleada que el Barcelona le propinó de visita al Atlético de Madrid fue la anotación del mediocampista de 20 años de edad Fermín López (0-3) al minuto 65 del encuentro. Con este resultado el Barcelona sube al segundo lugar en La Liga con 64 puntos superando al Girona (62 pts) y se coloca a 8 puntos del líder y máximo rival, el Real Madrid (72 pts).