El director de Red Bull no concibe las diferencias entre el mexicano con Max Verstappen
Christian Horner ha manifestado su preocupación por las actuaciones de Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria, quien no ha logrado exprimir al máximo el RB20 a diferencia de Max Verstappen.
El director de Red Bull no concibe el bajón de nivel del piloto mexicano, por lo que reveló que se sentarán con él para entender qué es lo que está pasando.
Qué dijo Christian Horner sobre Sergio Pérez
En entrevista para DAZN tras la Calificación del GP de Austria, el director de Red Bull se dijo impactado por el octavo lugar del tapatío, quien terminó a casi 9 décimas de distancia que Max Verstappen, un tiempo abismal en la Fórmula 1.
«No estoy seguro qué suceda con él y habrá que sentarnos con Checo para hablar y entender esas limitaciones que ha mostrado. Así que hacemos todo lo posible para apoyarle, porque sabemos de lo que es capaz, y sabemos que puede recuperar el nivel que tuvo a inicio de temporada», comentó.
Eso sí, Christian Horner resaltó el nivel del otro lado del garaje de Red Bull, donde Max Verstappen se quedó con la Pole Position con una diferencia de más de 4 décimas sobre Lando Norris.
«La verdad que es un margen grande y es algo sorprendente. Cualquier neumático le habría dado la pole position, Max ha sido rapidísimo», insistió el británico.
¿Arrepentimiento en Red Bull por renovación de Sergio Pérez?
En otras de las entrevistas en el paddock del GP de Austria, Christian Horner restó importancia a las críticas respecto a la continuidad de Sergio Pérez con la escudería de bebidas energéticas.
«La posición de Checo y su contribución al equipo justificaron la extensión del contrato. Pero siempre hay presión para desempeñarse y eso es irrelevante para el contrato, que obviamente no entra en detalles».
En palabras hacia Sky Sport, el mandamás de Red Bull mandó un mensaje al tapatío: «Checo sabe que hay presión en este negocio y el señalamiento que hay particularmente respecto al otro auto (Verstappen) que está ganando muchas carreras»
«Pero esto es la Fórmula 1 y la presión naturalmente existe sobre cualquier compañero de equipo, y más si el otro está cumpliendo, porque luego llegan los medios y hacen preguntas difíciles, entonces es fácil perder la cabeza».
Ante ello, Christian Horner manifestó su respaldo en Sergio Pérez y confía en retomar su nivel, porque «me impresiona que Checo siempre ha sido capaz de recuperarse cuando hay mucha presión, y eso ha quedado demostrado en estos últimos cuatro años», concluyó.