Aún no se tiene un dictamen oficial, pero varios reportes señalan que el sujeto de 25 años murió en el hospital.
La riña que protagonizó el post partido entre Xolos y Chivas en el Estadio Caliente tiene una víctima mortal.
Según reportes, el aficionado que fue herido por dos balas; una en la cabeza y otra en la espalda. El hombre de 33 años fue grabado en el estacionamiento del recinto fronterizo y falleció en el hospital al que fue trasladado para ser atendido.
¿Quién era el aficionado herido de bala en la cabeza durante riña tras el Xolos vs Chivas?
De acuerdo a las redes sociales, el sujeto que recibió dos balas se llamaba Carlos Alfredo Cárdenas Ramos alías «El Cheyo» o «El Oneks», quien también participó en la campal que se originó dentro de las tribunas del Estadio Caliente al finalizar el cotejo.
El portal Mediotiempo.com señala que «tenía antecedentes penales con cargos en 2008, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018 por diferentes motivos; había estado bajo arresto».
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó en su base de datos que Carlos también se hacía llamar Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, a quien le ejecutaron varios arrestos y aunque debería estar en prisión, gozaba de libertad.
Carlos fue herido en el acceso 3 del estacionamiento del recinto y fue trasladado de inmediato al hospital del IMSS donde se le reportó en estado crítico y posteriormente falleció.
Si bien no hay un dictamen médico o de una autoridad oficial, el reportero de TUDN, Vladimir García confirmó el fallecimiento del aficionado de los canes aztecas.
¿Qué pasó en el Estadio Caliente al finalizar el juego entre Xolos y Chivas?
Xolos recibió la visita del Rebaño Sagrado la noche de ayer viernes. Tras la victoria de los locales con un contundente 4-2, una pelea en las tribunas entre aficionados de ambos clubes comenzó.
En dicha campal, Carlos, el aficionado de los canes aztecas fallecido, participó golpeando y empujando a otros seguidores. La intervención de los elementos de seguridad fue tardía, pero una vez que lograron disipar la riña, llevaron a los involucrados afuera del estadio.
Una vez afuera, se escucharon las detonaciones y la víctima apareció sobre el suelo con un balazo en el cráneo y otro más en la espalda. Un video circuló en redes sociales y se aprecia al hombre herido auxiliado por otras personas.
Mediotiempo.com señala los delitos que Carlos había cometido años atrás:
«En 2018 le prescribió una orden de aprehensión por delitos contra la salud; en 2016 fue detenido, procesado y sentenciado por un delito similar.
En 2013 y 2015 ya contaba con antecedentes por ese mismo delito, incluso en ese último año referido se le giró una orden de aprehensión.
En 2011 le cumplimentaron otro orden de aprehensión por cometer un robo con violencia a una tienda de abarrotes, mientras que en 2010 policías municipales lo detuvieron por cometer un robo con violencia y la posesión de una pistola, y en 2008 por cometer un asalto».