El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, adelantó que Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, aceptó “apretarse el cinturón” ante el recorte que planteó el Legislativo a fin de que la elección de jueces, magistrados y ministros no cueste 13 mil millones de pesos, como se ha dicho.
Así lo afirmó en entrevista con medios tras una reunión privada que sostuvo con la consejera presidenta, sin detallar los montos que se están negociando.
“Vino a platicar con nosotros, tuvimos una plática muy previa sobre la idea que hemos externado que se reduzca el presupuesto para el proceso electoral para el próximo año, ella manifestó que ya tiene un análisis de cómo puede ir dándose un ajuste y que se estará reuniendo en los próximos días con la presidenta de la Comisión de Presupuesto”, declaró.
Gutiérrez Luna dijo que el objetivo de la propuesta de Taddei es “lograr una reducción de recursos, sin que haya demérito en el proceso electoral”.
Para ello, puntualizó, autoridades del INE sostendrán reuniones técnicas que encabezará la diputada Mery Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto.