Trasportaba 95 pasajeros, ninguno resulto herido en el percance
El motor de un avión ruso con 95 personas a bordo se incendió el domingo tras aterrizar en el aeropuerto de Antalya, en el sur de Turquía, informó el Ministerio de Transporte turco. Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sin incidentes.
La aeronave, un Sukhoi Superjet 100 operado por Azimuth Airlines, había despegado de Sochi y transportaba a 89 pasajeros y seis tripulantes, según el comunicado del ministerio.
El piloto realizó una llamada de emergencia después de que el avión aterrizara a las 9:34 de la noche, y los equipos de rescate y extinción de incendios del aeropuerto apagaron el fuego rápidamente, de acuerdo con el comunicado.
Nadie resultó herido, añadió.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.
Un video del incidente publicado por el sitio web Airport Haber, especializado en noticias de aviación, mostraba llamas que salían del costado izquierdo del avión mientras los equipos de emergencia lo rociaban. Podía verse a pasajeros evacuándolo por un tobogán de emergencia, algunos de ellos con pertenencias.
Trabajos de limpieza
El Ministerio de Transporte indicó que se está trabajando para retirar la aeronave de la pista. Las llegadas al aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, mientras que las salidas estaban llevándose a cabo desde una pista operada por militares.