Rafael Inclán, reconocido actor mexicano, reveló que atraviesa problemas económicos por no haber sido ahorrativo durante la época en que gozó de gran fama y tenía varios proyectos dentro del medio artístico.
El artista, de 83 años, se sinceró durante la entrevista que brindó para el programa Hoy, y al ser cuestionado sobre cómo se encontraba en esta época de su vida, respondió: “Como está la cosa, difícil… pues porque no tengo trabajo ahorita”.
Mientras el reportero le recordaba que tiene una gran trayectoria y desempeñó muchos proyectos a lo largo de su carrera profesional, Rafael replicó: “Pero lo he tirado todo, gracias a Dios (…) “El Flaco” Ibáñez me regaña, le digo: ‘bueno, tú sé ahorrativo, yo no’. Nunca he sido ahorrativo, vengo a ver si me fían un café”.
Y a pesar de que esta noticia podría parecer una tragedia, el histrión se dijo optimista, pues considera que esta necesidad económica lo mantiene ocupado y disfrutando de cada uno de sus papeles.
“Tengo que andar consiguiendo trabajo y dinero, eso te mantiene a huev* si estás en la huev* ahí. Hasta enero empezamos con la tercera temporada del Compallito. Todo enero”, manifestó.
LE GUSTARÍA UN HOMENAJE
Finalmente, Inclán agradeció estar vigente en su labor y únicamente puso una condición para quienes deseen organizarle un homenaje por su trayectoria.
“Yo no sé en qué corresponda, que unos sí y otros no, eso sí, en esta carrera siempre ha sido un enigma, ¿no?, y con feria, sería rico que me hicieran homenaje y pasaran la charola, y que luego me trajeran la charola, porque luego se ching*n hasta la charola”, culminó con una sonrisa.