El papa Francisco advirtió sobre el “flagelo del antisemitismo” en su oración del Ángelus el domingo, víspera del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, señalando que se cumplen 80 años desde la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
“El horror del exterminio de millones de personas judías y de otras de diferentes creencias durante esos años nunca debe ser olvidado ni negado”, dijo Francisco, citando el ejemplo de la poeta de origen húngaro Edith Bruck, quien reside en Roma.
Señaló que muchos cristianos también fueron asesinados en los campos de concentración nazis, “entre los cuales hubo numerosos mártires”.
“Renuevo mi llamado para que todos trabajemos juntos para erradicar el flagelo del antisemitismo, junto con toda forma de discriminación y persecución religiosa”, indicó Francisco.
NUEVA CULTURA DE LA PAZ
“Juntos, construyamos un mundo más fraternal y justo, educando a los jóvenes para que tengan corazones abiertos a todos, en el espíritu de fraternidad, perdón y paz”, agregó.
También lanzó un llamado para poner fin a la guerra civil en Sudán, que comenzó en abril de 2023, diciendo que está causando “la crisis humanitaria más grave del mundo, con consecuencias dramáticas”, dijo.