Portada » Archives » Jueza indecisa en caso de acoso a Jennifer Aniston

Jueza indecisa en caso de acoso a Jennifer Aniston

Jimmy Wayne Carwyle se declaró inocente de los delitos graves de acoso y vandalismo

Una jueza seguía indecisa este viernes sobre el plan de tratamiento y ubicación para un hombre acusado de acosar a Jennifer Aniston y estrellar su auto contra la puerta principal de su casa.

Jimmy Wayne Carwyle, de 48 años y originario de Mississippi, se declaró inocente de los delitos graves de acoso y vandalismo. Sin embargo, en mayo, la jueza Maria Cavalluzzi lo declaró incompetente para ser juzgado tras las evaluaciones de dos peritos. En la audiencia del viernes en un tribunal de Los Ángeles especializado en casos de salud mental, Cavalluzzi escuchó los argumentos sobre el tratamiento y la internación de Carwyle.

La abogada de Aniston, Blair Berk, habló en su nombre por primera vez y detalló dos años de acoso y acecho por parte de Carwyle, incluidos varios intentos fallidos de hacer contacto físico con la actriz.

Cavalluzzi dijo que se inclinaba por enviar a Carwyle a un tratamiento de salud mental alternativo al encarcelamiento. Solicitó otra audiencia, programada para finales de este mes, para escuchar a un profesional de la salud mental antes de tomar una decisión final.

Los fiscales y el abogado de Aniston tendrán la oportunidad de opinar, dijo Cavalluzzi.

La jueza reconoció el temor «muy real» de Aniston, pero afirmó que no puede ignorar las opiniones de los profesionales de la salud mental que han evaluado a Carwyle y lo han considerado inofensivo para la sociedad. La opción de tratamiento alternativo ofrece alojamiento comunitario, tratamiento y servicios de apoyo en lugar de encarcelamiento.

El acoso comenzó hace dos años, dicen los fiscales

Los fiscales alegaron que Carwyle había estado acosando a la estrella de «Friends» con una avalancha de mensajes de voz, correos electrónicos y mensajes en las redes sociales durante dos años antes de conducir su Chrysler PT Cruiser a través de la puerta de su casa en el rico vecindario de Bel Air en Los Ángeles el 5 de mayo, «a solo unos metros de donde ella estaba», dijo Berk.

Carwyle tenía un delirio declarado y «persistente» de embarazar a Aniston con tres hijos, dijo Berk, y «simplemente no hay manera de evitar que lleve a cabo su delirio si se va».

La fiscalía expresó su preocupación de que si a Carwyle le ofrecían el tratamiento en Los Ángeles, nada le impediría “viajar esas pocas millas hasta donde está la Sra. Aniston”, dijo Berk.

Berk y William Donovan, fiscal adjunto de distrito, argumentaron que Carwyle representaba un peligro inminente para Aniston y quienes la rodeaban. Berk afirmó que intentó entrar en su propiedad dos veces, pero fue rechazado.

El abogado de Carwyle, Robert Krauss, afirmó que su cliente cumple los requisitos para recibir tratamiento alternativo, argumentando que no ha sido condenado por delitos violentos. Otorgarle tratamiento alternativo «no es como darle un respiro ni mostrarle indulgencia», dijo Krauss. «Es solo una cosa: la absoluta y pura fidelidad a la ley».

Krauss también hizo referencia a un informe del departamento de libertad condicional, que recomendaba que a Carwyle se le concediera libertad condicional y 90 días de cárcel si era declarado culpable, una pena mucho menor que la pena máxima de más de tres años por sus dos cargos. Carwyle ha estado en prisión desde mayo y, de ser declarado culpable, podría salir en libertad con la pena cumplida.

El sospechoso dice que no abandonará el tratamiento.

Carwyle estuvo presente en la audiencia y respondió a las preguntas de Cavalluzzi, afirmando que «no estaba bien de la cabeza» cuando se le preguntó sobre los mensajes de texto que le envió a Aniston. Dijo que ha estado tomando medicamentos, lo que lo mantiene concentrado, y admitió su mala conducta.

Cuando Cavalluzzi le preguntó cómo podía estar segura de que él no abandonaría el programa de tratamiento (una preocupación declarada por la fiscalía), Carwyle respondió: «Tiene mi palabra».

Berk afirmó que Carwyle viajó miles de kilómetros hace más de un año tras enviar miles de mensajes que reflejaban sus delirios e intenciones no solo de contactar con la Sra. Aniston, sino también de cometer delitos contra ella, incluyendo violencia sexual. Añadió que Carwyle recalcó en sus mensajes que no se detendría ante la intervención de médicos, otros profesionales o el FBI.

Donovan argumentó que un hospital estatal es un lugar mucho más seguro y efectivo para él, y que le ofrecerá el tratamiento que Carwyle necesita para abordar sus delirios. La fiscalía también argumentó que no hay pruebas de que los delirios de Carwyle hacia Aniston hayan cesado, ni siquiera con medicación.

Carwyle ha estado bajo medicación involuntaria durante los últimos meses. Krauss afirmó que las acciones de Carwyle hacia Aniston fueron «simplemente producto de la psicosis de alguien que no está medicado». El gobierno debe cumplir su «promesa de tratamiento en lugar de castigo y de rehabilitación en lugar de encarcelamiento», afirmó.

La audiencia se pospuso varias veces en los últimos meses porque Carwyle inicialmente se opuso a la determinación de incompetencia y pidió una opinión, y ambas partes buscaron más tiempo para examinar el caso.

Carwyle sigue encarcelado, pero un juez le ha ordenado no contactar ni acercarse a Aniston.

Las autoridades informaron que Aniston se encontraba en casa en el momento del accidente, pero no tuvo contacto con ella. Un guardia de seguridad lo detuvo en la entrada hasta que llegó la policía. Nadie resultó herido.

Carwyle también enfrenta una circunstancia agravante de amenaza de gran daño corporal.

Aniston se convirtió en una de las estrellas más importantes de la televisión durante sus 10 años en «Friends» de la NBC. Ganó un premio Emmy a la mejor actriz principal de comedia por este papel y ha sido nominada a nueve premios más. Actualmente protagoniza «The Morning Show» en Apple TV+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *